sábado, 19 de febrero de 2011

Nueva edición del 080 Barcelona Fashion

En esta nueva edición del 080 Barcelona Fashion, se aprovecho la carpa hinchable que se montó para la Barcelona World Rice,en el Paseo Joan de Borbó,al menos se intentó cambiar la ubicación , darle un nuevo look y quizás ahorrar el montaje, aunque al ser hinchable se habia de proveer de aire.
El montaje de la pasarela fue espectacular, aunque solo hubiera público en un lado, con la impresión de haberse reducido el aforo. Lo tuvieron peor los fotógrafos que estaban amontonados en un espacio muy pequeño.
Los modelos hubieron de hacer ejercicio al subir y bajar las escaleras que conducian a la pasarela.
Los horarios de espera para los desfiles como siempre haciendo esperar al personal, hubo uno que superó la hora de espera, debido a que las modelos llevaban el pelo largo ondulado y en el desfile siguiente lo debian de llevar liso, con lo cual alisar el pelo a 18 modelos lleva su tiempo.
A continuación se detallan los diferentes desfiles con la entrega de premios al final de ellos.
Foto 080 BCN Fashion


Juan Antonio Avalos, ganador del premio a la mejor colección masculina en la edición de Julio de 2010, presentó prendas de aire sport street con bandas de color en mangas, cuerpos y pantalones, una colección que no aportó nada nuevo que no se pueda encontrar ya en las tiendas.



Foto Mª Carmen López

Foto 080 BCN Fashion

Montse Liarte presentó diseños con formas geométricas aplicadas a los volúmenes, a las formas y a las proporciones de las prendas,en tejidos que iban desde el neopreno a las sedas en colores negros y grises salpicados con el fucsia,el cual formaba parte del fondo translúcido de la pasarela por donde bajaban las modelos, muchas todas de negro y otras con el tono fucsia como detalle destacando el volumen de la prenda.


Foto 080 BCN Fashion


Brain & Beast marca comercial del diseñador Ángel Vidal,presentó una colección a base de jerseys, faldas y pantalones con aires de los años 60, mezclando colores como el gris, verde y granate juntos, con profusión de prendas y complementos de punto
De todas formas según mi opinión prendas de chico como un pantalón beig y un pullover gris, no lo veo original para un certamen de moda, aunque sea comercial.

Foto 080 BCN Fashion
Karlotalaspalas, diseñadora establecida en Barcelona y ganadora del 080 Barcelona Fashion en su quinta edición, presentó una colección con colores inspirados en la tierra y la naturaleza.
Colección de prendas masculinas que combinaban el sport ciudad llevable con lineas más desenfadas.



Foto 080 BCN Fashion


Tsolo Munkh, diseñadora asiática, presentó su colección con ciertos elementos de la cultura budista a través de prendas contemporáneas.
Diseños combinados con volúmenes imponentes, que son el resultado de pliegues, aplicaciones y capas.
Sus proyectos creativos siguen estando influenciados en gran medida por el mundo de las estepas; a pesar de que algunos diseños están inspirados en Mongolia y elementos budistas tradicionales, no duda en tomar algunas ideas de los detalles del mundo que la rodea.







Fotos Mª Carmen López


Justicia Ruano,diseñadora andaluza , durante años trabajando en Mango y despues en la firma de punto Escorpión, presentó su colección en pasarela en esta edición del 080 Barcelona Fashion, su marca Justicia Ruano 9 PM, define las prendas que a partir de esta hora se puede llevar en un cóctel, cena o party, combinando el "fourreau" con volumen, al conjunto con espalda al aire de línea juvenil o el vestido de noche.
Las prendas presentadas desde el corto al largo de noche,combinaba encajes forrados, bordados y transparencias, asi como terciopelos, escotes y mangas asimétricas. En pasarela los colores quedaron completamente coordinados.
Complementos de toreras en "lapin rasé" tipo visón.
Cabe destacar un vestido-abrigo en seda y lamé dorado. Los tejidos nobles y los buenos acabados auguran a esta colección un gran éxito para el mercado al que va destinado.

Mª Carmen López, asesora textil con Eloy Privé diseñador de Moda y cronista social de luxe, antes de empezar el desfile de Miquel Suay



Fotos 080 BCN Fashion

Miquel Suay diseñador valenciano,colaborador habitual de diseñadores como Devota&Lomba,Duyos, Javier Larrainzar entre otros asi como estilista en diversas peliculas, quiso en esta ocasión rendir homenaje a los caballeros orientales versionando chaquetas y chalecos armados de formas rectas, creados tanto en lanas gruesas o de cachemir y tejidos tecnológicos donde se aplica el acolchado. Pantalones bombachos con pernera inferior recta, cuellos estructurados ,cuellos barco y mangas japonesas, puntos en galga gruesa.
La colección basa sus colores en los terracota, siempre mezclados con negros y grises y finalmente el azul indigo proporcionando paz y serenidad.

Foto 080 BCN Fashion




Miriam Ponsa diseñadora catalana,diseña colecciones de ropa de autor que no sigue tendencias, sino que se guia por su propio instinto.
El concepto de su colección se centro en "Les bugaderes", mujeres que lavaban en el rio en lavaderos colectivos que se utilizaban hasta principios del siglo XX.
Tejidos teñidos con gotas de latex que causan el efecto de mojados,lanas lavadas, algodones endurecidos por el uso.
Colores azules, verdes, grises y negros. Estampados manuales. Piezas con volumenes exagerados, abrigos y chaquetas oversize, cubre faldas, todo ello presentado con un ambiente exterior antiguo, austero de mujer trabajadora y en la coreografia vimos en la parte superior de la pasarela varias mujeres en acción de lavar y en el programa del desfile no falto un pequeño corazón de jabon perfumado. Todo un detalle.
Foto 080 BCN Fashion

Josep Abril diseñador con marca propia y director creativo de la colección Armand Basi One hombre,presentó una colección combinando las texturas y las materias consiguiendo por un lado el confort y el tacto de una segunda piel
La lana, representada en tejidos batanados para chaquetas o en jerseys de galga gruesa,el algodón en camisas y prendas ligeras y la piel tratada en colores neutros.

jueves, 17 de febrero de 2011

080 Barcelona Fasfion. Moda Independiente.

Foto 080 BCN Fashion

Txell Miras, presentó su colección con el nombre de "fundido en negro" y este fue el tono predominante con algún que otro gris oscuro, sus prendas desmontadas como despieces, con cremalleras abiertas, cuellos capucha, faldas drapeadas, muchas de ellas con ajustados legins,los tejidos de lana con viscosa y las napas de piel fina en cuerpos y faldas daban el toque de brillo a un tono tan definido, al igual que el estilismo de las linternas que llevaban en la cabeza ,rememorando a los trabajadores de las minas de carbón.
Foto 080 BCN Fashion



Cardona Bonache, con su presentación rompió con los tonos acromáticos de los desfiles que vimos antes que ellos. Con el nombre de " Lesson 4 GODETS",cuyo significado es: En costura, pieza triangular al biés que se añade a un corte o costura de una prenda para darle anchura y vuelo.



Este tema se vió reflejado en formas delanteras, volúmenes en vestidos, chaquetones, etc. combinados con marrón los tonos naranja y con gris oscutro los de azul electrico ya fueran lisos o con estampados de efecto delavée en pantalones, recuperando el respeto por las raices y la tradición junto con la ironia y el surrealismo.





Juunb. J este diseñador coreano, ha vuelto este año a presentar una colección novedosa, elegante y bien construida, ya que domina el trabajo de sastreria, su concepto básico es la reestructuración de las prendas clásicas, recortando cosas en trozos para hacer prendas totalmente nuevas.
Se suele inspirar en ilustraciones de los años 20 y 30 y en gente de la calle. Esta es la razón por la que lo denomina "Street Tailoring" (Sastreria de calle).


Fotos 080 BCN Fashion

Modelos de Krizia Robustella




Krizia Robustella toma como referente las prendas deportivas de las última décadas para crear un universo propio donde lo cómodo se funde con el lujo y el lujo pasa por formas y tejidos hasta ahora relegados a la escala de lo formal. Krizia Robustella es la marca de la gente más arriesgada, excéntrica e inconformista de la noche y el dia. Esta visión de la moda fue lo que le valió el premio entregado al final de esta edición.


Foto 080 BCN Fashion


Omar Kashoura, de origen árabe e inglés, empezó su carrera en el mundo de la moda al trasladarse a Londres en 1999, el objetivo de la marca es ser progresista a la vez que influye en la manera de vestir masculina y ha establecido su look exclusivo.Ha desfilado en todo el mundo y en la colección presentada en este certamen sigue desarrollando la elegancia relajada de Kashoura en la vida de la ciudad, centrado en temas de actualidad como la guerra y las fuerzas de protesta, esta temporada lo veremos reflejado en "Army of Elegance" diseñado para el campo de batalla de la vida diaria.




Modelos de Celia Vela

Celia Vela presentó su colección bajo el nombre de Limerencia, como un fenómeno emocional, involuntario, vinculado al enamoramiento incluso para toda la vida, sus prendas combinando encajes y punto con elementos geométricos, y el color negro ala de mosca presente en muchas prendas. Pantalones sarouel con pernera estrecha ( solo para las mujeres altas). Brocados metalizados en cobre y negro,combinados con terciopelos con toques de Swarovski y azabaches.
Vestidos de distintos largos en terciopelo estampado o rasos finos, elegantes, vistosos y juveniles, corroborando el emblema de la colección.


Foto 080 BCN Fashion


Schipper/Arques,diseñadores, uno holandés y el otro belga, presentaron una colección en que la forma y la textura tienen fuertes contrastes entre estructura y fluidez,la pasión por el corte y la creación y el poder de usar la ropa para dibujar la forma de una silueta son la base de cada colección.


Fotos 080 BCN Fashion

Diseños de Manuel Bolaño


Manuel Bolaño que fue el ganador de la colección femenina en la anterior edición, presento prendas con lanas rústicas y puntos gruesos, modelos con sobreposiciones, toreras y complementos de piel, las plumas de faisán daban la imagen de un bosque y los tonos tostados y marrones corroboraban la idea, original los zapatos con pelo por delante y descubiertos por detrás.



La sorpresa llegó en el momento que el jurado despues de deliberar y a través de Jean-Pierre Mocho,anunció que en vista de los desfiles presentados y teniendo en cuenta que se habia de otorgar un premio a la mejor colección femenina y otro a la masculina, cambiaron la norma del premio para otorgar los dos a un diseñador que según ellos, reunia los dos conceptos de moda, los 20.000 € fueron para Krizia Robustella y el Stand en el Salón Prêt à Porter de Paris para Miriam Ponsa.
En la imagen vemos a la diseñadora agradeciendo el premio y saludando al público con los miembros del jurado detrás.


Modelos de Yiorgos Eleftheriades

Fotos 080 BCN Fashion

El desfile de Yiorgos Eleftheriades cerró esta edición del 080 Barcelona Fashion ,mostrando que uno de los elementos fundamentales en su colección es la redefinición del concepto del lujo, combinando tejidos con napas en vestidos, blusas y chaquetas, desde abrigos de cheviot para hombre hasta la mezcla de tejidos estampados en prendas femeninas rematadas con plumas de Marabú.
Esta edición con un montaje vistoso y gran afluencia de público, da paso al interrogante que se crea para la proxima temporada, con el convencimiento de que las administraciones puedan ponerse de acuerdo y aunar esfuerzos para unir dos eventos de moda como son The Brandery y el 080 Barcelona Fashion.

domingo, 6 de febrero de 2011

The Brandery- La moda urbana.


Tapicerias de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois.


Pasarela con prendas de Share Female.





A finales de Enero abrió la cuarta edición de The Brandery, que aunque con un 11% menos de expositores ( 147 marcas exhibieron sus propuestas) se bautizó como" Chances for Chances", y en efecto hubo cambios ya que si bien en un principio esta feria pretendia coger las riendas del Bread & Butter, en estos momentos está encontrando su propia personalidad ya que la idea es convertir en espectaculo esta feria comercial.

Si bien el recinto al ser en un solo pabellón hizo el efecto de ser más pequeño, al mismo tiempo vimos como marcas que en la anterior edición estaban, no fueron fieles a este encuentro, en cambio habian mas empresas de complementos como zapatos, bolsos y bisuteria.

Lo mas destacado fue la pasarela abierta al público montada en el centro del pabellón con rampas, que permitian ver a las modelos bajando desde lo alto y en donde Custo Line, presentó su colección.

The Brandery quiso invadir de moda la ciudad,con la exposición de ocho gigantescas botellas de Coca-Cola customizadas por diseñadores españoles, con Lydia Delgado entre ellos, o las más de un centenar de tiendas del centro de Barcelona que optaban premio al mejor escaparate.Delante del Hotel Mandarin encontramos los trabajos de 50 fotógrafos de moda .

Dentro del recinto fueron las escuelas las que mostraban sus propuestas de escaparatismo con un premio a la idea más innovadora.Tambien en el área Fashion & Living pudimos comprobar que no es unicamente una feria de moda, sino que es un referente de tendencias, ya que esta exposición muestra objetos creados por diseñadores nacionales e internacionales en colaboración con grandes marcas y en diversos ámbitos como la decoración,o la alimentación, juguetes etc.

Esperemos que en próximas ediciones se vayan consolidando las ideas y si el 080Barcelona Fashion continua, que se abra la posibilidad de que pueda compartir espacios y clientes con The Brandery, para dar sentido de unidad( aunque sean estamentos distintos y por ahorrar presupuesto).