domingo, 18 de mayo de 2014

STIB-BCN hablando de tejidos


A primeros de Marzo tuvo lugar la 25 edición del STIB-Salón Textil Internacional de Barcelona, en las Reials Drassanes. En la imagen un stand del salón.
Unos 30 agentes textiles en representación de más de 300 empresas  de países con mayoría italiana, seguida de Francia, Alemania, Austria, Turquía, Japón, India, Inglaterra y Australia, han presentado las novedades y tendencias para la Primavera-Verano de 2015.
Con dos ediciones por año desde el 2002, se ha ido hablando de tejidos con los diseñadores y firmas ya sean de Prêt-à-Porter o Alta Costura, debido a la gran variedad de artículos de calidad en tendencia y fantasía.En la imagen stand de Emi Alvarez.
Nos paramos en el stand de Emi Alvarez,para hablar con ella, en donde vimos un gran abanico de tejidos: entre ellos Bambulas de seda y Seersuckers.
Tejidos de aspecto rústico combinados con lino y seda.
Texturas en relieve tipo flameé con mezclas de algodón-Lino-Seda.
Guipures de algodón
Tejidos de seda con estampados difuminados tipo chiné,con toques de lentejuelas nacaradas
Tiras de pasamanería combinables o a juego con distintos tejidos
Organdí bordado con espacios calados.
Fantasías de texturas en relieve o combinando plumas y lentejuelas para artículos mas sofisticados.
Hablamos con Emi Alvarez sobre su participación y trayectoria en este certamen.
M.C.L. Cuanto tiempo en STIB?
E. Alvarez- Estamos celebrando las 25 ediciones ya que empezamos a exponer desde un principio, cuando se hacia en el Hotel Majestic, luego varios años en la Llotja de Mar y posteriormente en el Palacio de Congresos de Barcelona, antes de exponer aquí en las Atarazanas.
En la imagen Emi Alvarez atendiendo un cliente en el Salón
M.C.L.-Qué cambios han notado en este tiempo?
E.Alvarez.-Firmas que ya no están y agentes que antes tenían o estaban vinculados a empresas y ahora representan a otras.
M.C.L.- Aunque se hable de exportación Uds, en realidad importan.
E.Alvarez.-Si porqué aunque las empresas sean de distintos países, en estos momentos continua siendo el cliente de aquí el que nos compra ya que tiene el 80% de su mercado en el exterior, por lo tanto el exporta y necesita géneros que en este momento aquí por diversos motivos no puede obtener, siendo además conveniente las novedades a nivel internacional.
Encaje simulando una tela de araña combinando ramio y poliamida de Emi Alvarez.
M.C.L. Podemos hablar de cierta recuperación en el mercado?

E..Alvarez- El mero hecho de que continuemos con buenas expectativas nos da esta confianza.
M.C.L. A la cual nosotros también nos añadimos augurando a este salón una buena continuidad de  futuro.

domingo, 4 de mayo de 2014

TRU TRUSSARDI- Do you know Gaia?

.

Con este lema a mediados de Abril la firma italiana Tru Trussardi, presentó en su flagship store de Paseo de Gracia y ante la sociedad barcelonesa, a su nueva directora creativa Gaia Trussardi en una velada llena de glamour y alta moda.
La nueva colección para esta temporada si bien mantiene el espíritu de la firma, en la imagen vemos las siempre elegantes prendas en blanco roto y negro y los complementos estudiados según las diferentes líneas.


Toques innovadores como los estampados con dibujos y colores de aire tropical, combinando azules con rojos y anaranjados,complementadas con prendas en denim o  con chaquetas de napa de piel.
Gaia Trussardi con solo 27 años es la coordinadora de moda de Trussardi y líder en el diseño de la empresa, gestionando el proceso de elaboración de las colecciones desde su génesis hasta su producción.
La dinámica del evento fue la misma que se ha llevado a cabo en ciudades como Milán y París, desde el menú de maridaje ideado por Andrea Taglienti, Chef del galardonado restaurante Trussardi  Alla Scala de Milán y elaborado en exclusiva para Trussardi por Home Chef.
Elisabetta Arcori directora de la flagship store de Paseo de Gracia con Mª Carmen López
Ambiente que ofrecía la tienda el día de la presentación.

Una de las especialidades presentadas en el evento, como uno de los maridajes seleccionados fue el tartar de salmón con all i oli.
Acompañado con los Cócteles elaborados en colaboración con Juvé & Camps.
En resumen una noche de gran estilo y color en el que Barcelona dio la bienvenida a Gaia Trussardi.