domingo, 18 de mayo de 2014

STIB-BCN hablando de tejidos


A primeros de Marzo tuvo lugar la 25 edición del STIB-Salón Textil Internacional de Barcelona, en las Reials Drassanes. En la imagen un stand del salón.
Unos 30 agentes textiles en representación de más de 300 empresas  de países con mayoría italiana, seguida de Francia, Alemania, Austria, Turquía, Japón, India, Inglaterra y Australia, han presentado las novedades y tendencias para la Primavera-Verano de 2015.
Con dos ediciones por año desde el 2002, se ha ido hablando de tejidos con los diseñadores y firmas ya sean de Prêt-à-Porter o Alta Costura, debido a la gran variedad de artículos de calidad en tendencia y fantasía.En la imagen stand de Emi Alvarez.
Nos paramos en el stand de Emi Alvarez,para hablar con ella, en donde vimos un gran abanico de tejidos: entre ellos Bambulas de seda y Seersuckers.
Tejidos de aspecto rústico combinados con lino y seda.
Texturas en relieve tipo flameé con mezclas de algodón-Lino-Seda.
Guipures de algodón
Tejidos de seda con estampados difuminados tipo chiné,con toques de lentejuelas nacaradas
Tiras de pasamanería combinables o a juego con distintos tejidos
Organdí bordado con espacios calados.
Fantasías de texturas en relieve o combinando plumas y lentejuelas para artículos mas sofisticados.
Hablamos con Emi Alvarez sobre su participación y trayectoria en este certamen.
M.C.L. Cuanto tiempo en STIB?
E. Alvarez- Estamos celebrando las 25 ediciones ya que empezamos a exponer desde un principio, cuando se hacia en el Hotel Majestic, luego varios años en la Llotja de Mar y posteriormente en el Palacio de Congresos de Barcelona, antes de exponer aquí en las Atarazanas.
En la imagen Emi Alvarez atendiendo un cliente en el Salón
M.C.L.-Qué cambios han notado en este tiempo?
E.Alvarez.-Firmas que ya no están y agentes que antes tenían o estaban vinculados a empresas y ahora representan a otras.
M.C.L.- Aunque se hable de exportación Uds, en realidad importan.
E.Alvarez.-Si porqué aunque las empresas sean de distintos países, en estos momentos continua siendo el cliente de aquí el que nos compra ya que tiene el 80% de su mercado en el exterior, por lo tanto el exporta y necesita géneros que en este momento aquí por diversos motivos no puede obtener, siendo además conveniente las novedades a nivel internacional.
Encaje simulando una tela de araña combinando ramio y poliamida de Emi Alvarez.
M.C.L. Podemos hablar de cierta recuperación en el mercado?

E..Alvarez- El mero hecho de que continuemos con buenas expectativas nos da esta confianza.
M.C.L. A la cual nosotros también nos añadimos augurando a este salón una buena continuidad de  futuro.

domingo, 4 de mayo de 2014

TRU TRUSSARDI- Do you know Gaia?

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Con este lema a mediados de Abril la firma italiana Tru Trussardi, presentó en su flagship store de Paseo de Gracia y ante la sociedad barcelonesa, a su nueva directora creativa Gaia Trussardi en una velada llena de glamour y alta moda.
La nueva colección para esta temporada si bien mantiene el espíritu de la firma, en la imagen vemos las siempre elegantes prendas en blanco roto y negro y los complementos estudiados según las diferentes líneas.


Toques innovadores como los estampados con dibujos y colores de aire tropical, combinando azules con rojos y anaranjados,complementadas con prendas en denim o  con chaquetas de napa de piel.
Gaia Trussardi con solo 27 años es la coordinadora de moda de Trussardi y líder en el diseño de la empresa, gestionando el proceso de elaboración de las colecciones desde su génesis hasta su producción.
La dinámica del evento fue la misma que se ha llevado a cabo en ciudades como Milán y París, desde el menú de maridaje ideado por Andrea Taglienti, Chef del galardonado restaurante Trussardi  Alla Scala de Milán y elaborado en exclusiva para Trussardi por Home Chef.
Elisabetta Arcori directora de la flagship store de Paseo de Gracia con Mª Carmen López
Ambiente que ofrecía la tienda el día de la presentación.

Una de las especialidades presentadas en el evento, como uno de los maridajes seleccionados fue el tartar de salmón con all i oli.
Acompañado con los Cócteles elaborados en colaboración con Juvé & Camps.
En resumen una noche de gran estilo y color en el que Barcelona dio la bienvenida a Gaia Trussardi.

martes, 22 de abril de 2014

Dia de Sant Jordi

Multitud de rosas de todos los colores en Sarriá, en la tienda de Flora Miserachs para celebrar el día de Sant Jordi.
Flores combinadas con una herramienta de trabajo como es la cinta métrica, modelo presentado la temporada pasada en la tienda Gratacós.

domingo, 16 de marzo de 2014

COSMOBELLEZA 20 Aniversario


Coincidiendo con el 20 aniversario de su creación, Cosmobelleza  se ha presentado durante 3 jornadas como Salón Internacional de Estética y Peluquería, con espacios distribuidos  en áreas de peluquería, estética, uñas y ventas con sus diferentes stands.
La Pasarela Cosmobelleza, parte importante en el Salón, repartió su espacio entre el Congreso de Peluquería y los Eventos de Estética.
El Evento de Estética abrió el primer día con el show de maquillaje corporal  Madonna vs Lady Gaga by Arantza Mulas y su equipo de la Escuela de Maquillaje Profesional.
Imagen de maquillaje corporal, versión Lady Gaga en el Show.
En cuanto a peluquería vimos entre otros, a The Barber Show con lo último en tendencia masculina.
Toni & Guy Internacional en su presentación celebraron su 50 aniversario
Toni&Guy patrocinado por la firma Label.m recibiendo el aplauso al final del desfile.
En la imagen Richard Ashforth, director creativo de SACO hair, considerado como uno de los más importantes estilistas de todo el mundo, presentó en exclusiva para el Salón, su última colección basada en dos extremos, el negro de "Code" y el blanco de "The Light".
Una docena de modelos traídas directamente de Londres, desfilaron con los cortes, colores y texturas de cabello, diseñados por el prestigioso estilista y patrocinado por Schwarzkopf Professional.
Al mismo tiempo en diferentes salas se celebraba el 28º Congreso de Estética con ponencias y talleres sobre temas como la liposucción, belleza desde el interior o la industria de belleza de lujo con la participación de la marca Alquimia y un largo etc.


El último día pudimos ver otro gran show de bodypainting, esta vez bajo el equipo Thuya
Professional, que presentó bajo el nombre de Guerra de Princesas del Pop, sus creaciones inspiradas en Britney Spears, Katy Perry y Rihanna, con música, baile y mucho colorido.

 Este espectáculo sirvió para cerrar el certamen, en el cual se ha podido verificar que las previsiones de los 85.000 visitantes se han cumplido, en verdad el Salón Cosmobelleza en su 20 aniversario ha sido todo un éxito.

domingo, 9 de marzo de 2014

VENCA colección Primavera/Verano 2014

"Trend Travel" esta es la esencia de la nueva colección de VENCA para la Primavera/Verano 2014, un viaje por el mundo.
Estilo "Urban Chic" inspirado en los 60, con aires de City como Nueva York y las grandes ciudades.

Look de vestir cómodo y elegante, estampados grandes y tonos rosados con el amarillo en el horizonte.
Complementos a tono en cada tendencia.

Aire mediterráneo para el estilo europeo, diversas gamas de azules en estampados, rayas marineras y falsos lisos tipo Chambray.


En esta colección encontramos también una fusión de colores sugerentes e intensos,dibujos animal print, tendencias africanas y asiáticas, aire tribal..
Toques aztecas y brasileños.
Gran presencia floral, que contrastan con los Kimonos y flores orientales.




La mujer VENCA es así: aventurera, sensual, romántica, admiradora de las culturas y amante de todo lo que  represente viajar.