Como en ediciones anteriores he asistido a este evento como cronista de Moda para la revista Tocado. En paralelo al Showroom y la pasarela, hubo la exposición "Moda Beatles",una iniciativa impulsada por el Museo del Rock de Barcelona,presentando piezas únicas en el mundo ( un total de 48) entre instrumentos musicales, ropa, carteles y mobiliario,destacando una batería firmada por los componentes del grupo,hasta una peluca Beatles firmada por Lowel Toy Mfg.La muestra incluye una pieza única en el mundo, un submarino hinchable fabricado a petición de los Beatles para el Museo de Liverpool, estuvo presente en la inauguración Pete Best, ex-beatle y primer batería del grupo (foto).
El" conseller d'Innovació, Universitats i Empresa," Josep Huguet inauguró esta 4ª edición, haciendo incapié en que si la anterior fue la de la consolidación, esta es la de la expansión.En teoría es así puesto que hay el doble de expositores, aunque lo ideal hubiera sido que los casi 400 periodistas que estaban acreditados, también lo hubieran sido de compradores (solo se acreditaron 100)
Esto quizás se compensará en la quinta edición del 080 Barcelona Fashion, prevista para Enero del 2010, unificando en una sola semana dicho salón con el The Brandery, permitiendo colocar a Barcelona en el calendario Internacional de Moda.
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