Aunque en su comienzo The Brandery intentó ser heredero del Bread & Butter, en estos momentos la feria (aunque más pequeña) ya tiene su propia personalidad, coincidiendo además con una semana de moda total, con el 080 Barcelona Fashion, la 32 edición Modafad y por primera vez en nuestra ciudad el Festival Internacional de cine y moda Asvoff.
Si bien se han desplazado los días al fin de semana, con lo que lo profesional se ha unido al potencial de gente interesada en visitar el Salón,asistiendo en el Brandtown a sus conciertos( Fangoria, Dorian,The Zombie Kids, entre otros) y convocando a las escuelas de diseño más relevantes de Barcelona a participar en una muestra de escaparatismo, en el apartado The Laundry encuentros nacionales de retail de moda, mesas redondas, conferencias y en The Catwalk las pasarelas.
Se han notado algunas ausencias como la firma italiana Camomilla y se han añadido otras de peso como Replay, firma especializada en denim y cuyo stand montado ( con la historia del algodón unida a la de Levi Straus en su aportación con la sarga de Nîmes en EE.UU.) a modo de taller, con utensilios para envejecer el tejano o poner remaches,en donde se organizaron diferentes horarios para que la gente pudiera experimentar directamente los mencionados sistemas.
La firma Superdry que tambien presentó desfile, con su stand a modo de caseta de feria, presentando sus prendas urban outwear y su marca en denim.
Otra de las nuevas incorporaciones fue Veneno en la piel, empresa española fundada en 1996, en un principio realizando prendas de línea de alta costura más asequibles al público,presentó en pasarela una colección de vestidos en ligeros rasos estampados o lisos en sugestivos colores, con modelos de fiesta, cóctel o para un viaje en crucero.
Custo Dalmau (en la imagen entrevistado por TVE ) fue como en otras ediciones el puntal de marca representativa de Barcelona junto con otras marcas de prendas sport o Street Wear.
Me llamó la atención un stand en el que las prendas estaban completamente realizadas con ganchillo, con el nombre de crochetmes3, Josep Mestres su autor, hace 24 años que realiza esta actividad diseñando modelos originales, montando exposiciones o colaborando con desfiles como el último de Andrés Sardá en Madrid.
En este tipo de ferias las presentaciones de coches o motos estan a la orden del día,en este caso se presentó el MINI Roadster. Sabido es que el Mini es el coche de ciudad favorito( fué el primer coche que tuvimos en casa en 1970) y desde el año 1962 lo han llevado artistas( Peter Sellers, Brigitte Bardot...) aristócratas (Lord Snowdon..)y un sinfin de gente con personalidad.
O poder conducir un Ferrari aunque sea virtualmente.No ha crecido el espacio de expositores con lo que la feria se está posicionando con el paralelismo de otras actividades dentro y fuera del salón,en una exposición de moda urbana más representativa para los visitantes que para los profesionales, pues el haber desplazado los días al fin de semana asi lo demuestra.
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