El 12 de septiembre se presentó en Barcelona la instalación que la artista multidisciplinar Pamen Pereira ha realizado para la boutique de la maison francesa Hermès en Paseo de Gracia.
El acto contó con la presencia de Eric Grellety Bosviel, Director General de Hermès Ibérica y Natacha Prihnenko, Directora Internacional de Exposiciones de Hermès, así como la artista de origen gallego Pamen Pereira, cuya intervención artística destaca por su gran impacto visual y belleza estética, explorando conceptos como la fugacidad de la naturaleza y la relación tiempo y espacio a través de la figura de la golondrina, su vuelo en suspensión, casi onírica en el aire.
De este modo, un torbellino de delicadas golondrinas surge del escaparate, del interior de un bolso símbolo de la esencia femenina,para adentrarse revoloteando en la tienda y mantenerse en el aire recreando así una atmósfera mágica y poética, metáfora del movimiento y la liberación.
La artista explora grandes temas comunes al ser humano como la fugacidad del tiempo y los cambios en la naturaleza.
En la imagen un carré de Hermès, la firma cuya antigüedad data de 1837, con seis generaciones de artesanos emprendedores que han sabido explotar diferentes técnicas conquistando nuevos mercados,respetando el pasado y al mismo tiempo abiertos al futuro.
Con el objetivo de promover y difundir el conocimiento del arte, Hermès ha mantenido desde sus orígenes un estrecho vínculo con la cultura, desarrollando numerosos proyectos con artistas contemporáneos y jóvenes talentos.De este modo cada año la firma escoge un tema que vincula cada una de sus acciones bajo un concepto común, Hermès realiza cinco cambios de escaparate al año coincidiendo con cada una de las estaciones y la temporada navideña,
pudiendo incluir además un vitrine d'artiste, intervención única, exclusivas y locales de un artista seleccionado por Hermès. En este contexto nace el proyecto carte blanche que Hermès ha confiado por primera vez a la artista española Pamen Pereira, bajo el título El don del tiempo, el lema de la firma para 2012, explora el concepto del tiempo y memoria en una instalación artistica que ocupa el escaparate de la tienda Hermès de Paseo de Gracia y por primera vez a nivel mundial en su interior.
Se trata así de una intervención efímera y exclusiva para la tienda de Barcelona que únicamente se ha podido ver durante el mes de septiembre, aunque en su interior encontraremos siempre los artículos que hacen de Hermès una marca exclusiva.
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