En el marco del edificio del Museo DHUB en la Plaza de las Glorias, edificio solo inaugurado en el 80 aniversario de la creación del Museo en Diciembre de 2012,pero que hasta la primavera del 2014 no se habrá realizado el traslado total de los diferentes Museos que tendrán allí su ubicación (Artes Decorativas, Diseño,Cerámica, Indumentaria y Artes Gráficas) en estos espacios aún vacíos se ha realizado la 11ª edición del 080 Barcelona Fashion.
Aprovechando pues estas circunstancias, aparte de la gran sala en la planta baja donde se realizaron los desfiles, los pisos superiores permitieron ubicar el Brand Busines Shopping (Showroom/Pop-up-stores).
El Auditorio en el último piso se hicieron presentaciones como el libro de Francina o el Barcelona Fashion Summit 2013, primer foro para los profesionales del negocio de la moda en España, presentado en esta edición inaugural como "Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda".
El conjunto de los desfiles fue de los diseñadores emergentes y las marcas ya acreditadas así como empresas pertenecientes al Clùster Textil (del cual haremos crónica aparte).
Justicia Ruano, su colección toma el nombre de Neofuturismo y Opulencia, cuya idea principal tiene como base la contraposición de ideas,siempre trabajando los modelos con tejidos de alta calidad.
Celia Vela presentó una colección en una amplia gama de colores otoñales con el nombre de "Mil Hojas", inspirada a partir de una vivencia en una pequeña pastelería cerca del Sacre Coeur de Paris.
TCN con Totón Comella al frente, presentó la colección inspirada en un regreso a los orígenes de la marca, en cuanto a la búsqueda de la esencia,una moda íntima para una mujer femenina y romántica.
Livianos tejidos con encajes en los modelos de TCN.
Imagen del recinto del Museo DHUB la noche del desfile de Desigual.
La modelo Bar Rafaeli imagen de Desigual en el 080 Barcelona Fashion.
Desigual presentó el desfile con su "We Love", una declaración de amor a sus clientes presentes y futuros, teniendo cabida la gente con estilos y mentalidades diferentes. La modelo Bar Rafaeli fue la comunicadora de este" We Love "desfilando también.
La joven diseñadora Katarina Grey presentó por primera vez sus modelos en esta pasarela con el título de "Lujo Versallesco," si bien su primera colección se exhibió en la New York Fashion Week.
Miriam Ponsa presentó una vez más sus propuestas con aires bucólicos, esta vez con el nombre de Trashumancia. Con la idea de pastores y pastoras con su rebaño moviéndose de un lado a otro,utilizando en sus modelos lanas, sedas y algodones manipulando tejidos y mezclando materias.
Miriam Ponsa fue la triunfadora de esta edición, ganando el premio de 20.000 € a la mejor colección, el cual le fue entregado por el Conçeller d' Empresa i Ocupació Felip Puig.
La colección de Alexis Reyna partió de la idea "The Country Code", con diversidad de tejidos y trabajadas texturas, con modelos de importantes volúmenes y estilos de aire eslavo.
La inspiración de Schipper Arques fue el retrato de Dorian Grey. Parte III, "La transformación", con lo que cierran un tríptico sobre una mujer obsesionada por su apariencia, que venderia su alma para volver a aparentar que tiene 18 años.
En esta edición Custo se ha incorporado a la pasarela presentando un avance en primicia de la colección para la New York Fashion Week. Before N.Y. Colección Custo Barcelona FW1314.
Javier Simorra propuso sus creaciones evocando la sensualidad y femineidad que enfatizan y definen la figura de la mujer,utilizando tejidos técnicos, texturas lisas y grabadas,haciendo énfasis en los acolchados y los remaches.
Martinez Lierah los ganadores de la pasada edición cerraron la pasarela de los desfiles que optaban a premio,una vez que se entregó a Miriam Ponsa el suyo como ganadora de esta edición.
El tema de Martinez Lierah era "Hearst" tratando de capturar con sus modelos un momento intenso y frágil, desarrollando una relación extraordinaria y poco común a menudo denominada Síndrome de Estocolmo.
El homenaje a Andrés Sardá en reconocimiento a su trabajo fue lo más emocionante,con una "performance" en la que desfilaron unos modelos de gran belleza, amenizado al final por el bailarín catalán de fama internacional Angel Corella
Andrés Sardá ingeniero textil con una familia ligada a la industria del vestir desde finales del siglo XIX, rompió con los convencionalismos de aquella época aportando su particular gota de luz, dando a las mujeres con sus modelos , armas para sentirse bellas y seguras.
El diseñador depositó en su hija Nuria Sardá, la continuidad de esta gota de luz que un día proyectó para que la marca de lujo continuase con buen paso. Josep Mª Recasens director general de comerç hizo un reconocimiento de este trabajo entregando a su hija Nuria en el mismo acto una mención especial.
En la imagen la perspectiva nocturna del edifico Agbar con el juego de luces proyectando el 080.Continuando con los espacios de valor histórico-cultural, la próxima edición en Julio de 2013, se realizará en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Fotografias de Pericles Manolopoulos y del 080 Barcelona Fashion.
080 Barcelona Fashion
No hay comentarios:
Publicar un comentario