domingo, 19 de enero de 2014

Barcelona Jewellery Week

A mediados del pasado Octubre, Barcelona acogió dos encuentros: ESPAIJOIA destinada a profesionales del sector y JOYA especializados en joyería contemporánea.
Espaijoia en su tercera edición,es el encuentro profesional centrado en el sector de joyería y basado en la exposición y el negocio,presentándose en la Sala del Marqués de Comillas en las Reials Drassanes de Barcelona, una privilegiada ubicación que enmarca la categoría de este certamen.
En la imagen diferentes tallas  y formas de Aguamarinas.
Dentro del marco de la Semana de la Joya de Barcelona, este meeting profesional de joyería es uno de los eventos más importantes y durante cuatro días se dieron cita firmas de joyería de primera línea, escuelas y jóvenes diseñadores que se unieron para presentar y dar a conocer sus novedades a los profesionales detallistas.

Juan Valencia director de Espaijoia, dijo que el salón tiene como objetivo reunir a fabricantes, diseñadores, exportadores,importadores, minoristas y mayoristas del sector para generar contactos profesionales y sobre todo negocio,presentándolo como una iniciativa privada muy alejado del concepto de feria convencional.

Para esta tercera edición se confirmaron 140 firmas comerciales y 12 escuelas de joyería.
En la imagen diseño perteneciente a Bélgica,como parte de los otros internacionales que formaban la Exposición "Contemporary Jewellery Yearbook" organizado por Grupo Duplex con artistas de Joyería procedentes de todo el mundo.
En el ultimo día la novedad fue la de un evento alternativo y diferente, ya que contó con la presencia de la prestigiosa diseñadora de Alta Costura  Piedad Rodriguez ( en la imagen  en el Backstage supervisando las prendas del desfile).
Sesión de maquillaje y peluquería antes del desfile.
Piedad Rodríguez con algunas de sus creaciones de Alta Costura, ella fue la encargada a través de Entrecosturas ATELIERS,de vestir a las modelos con selectos tejidos  y calidades propias de ser mostradas en el Salón de Joyería.




Asi Entrecosturas ATELIERS y Espaijoia han formado  el tejido de lujo y exclusividad propio de Barcelona,naciendo de esta forma la sinergia entre dos eventos que van cogidos de la mano en el preludio de lo que será el de Alta Costura y Joyería más importante de la ciudad.
Ramillete final  de las modelos con creaciones de Piedad Rodriguez con novia central en el majestuoso marco del Salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario