jueves, 12 de marzo de 2015

Nueva feria en Igualada

Con el nombre de BSTIM ( Best Solutions in Textile Manufacturing) Igualada se ha postulado como la única feria textil de España, nacida para estimular la fabricación en proximidad y fortalecer la industria autóctona,en esta primera edición se han recibido 1.270 visitantes( 300 eran alumnos de escuelas de diseño ) procedentes de toda España con lo que se han superado las expectativas de asistencia.
Sesenta expositores han participado en esta edición abarcando las distintas fases de la cadena textil y la confección, muy enfocado a los segmentos de tricot y punto.
La presencia de jefes de compras del grupo Inditex, El Corte Inglés o empresas como Mango, Desigual, Punto Roma, Cortefiel, Nice Things, System Action o Bóboli por citar algunas, hace posible lo que la feria quiere lograr y es que parte de la producción que tienen estas marcas - en total fabrican más de 50 millones de piezas -  se quede en Catalunya.
En la imagen Mª Carmen López junto al Brand Manager Xavier Arquerons de Shima Seiki  Spain, S.A. tricotosas electrónicas de última generación.
El trato cercano y la posibilidad de hacer series más cortas, los diseños personalizados, la rapidez en la entrega de la pieza acabada, evitando stocks y costes financieros,permite que  distribuidores europeos busquen nuevos proveedores o que se planteen dejar de fabricar en Asia y pueda volver la producción a Europa.
En la foto el diseñador Josep Abril junto a Mª Carmen López autora del Manual de Tejidos-Las Muestras, consultando el libro, cuya presencia también estaba en la feria.
En paralelo con la feria se creó el concurso de diseño " Knitting Dreams" para jóvenes diseñadores, organizado en colaboración con la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce de Barcelona.
El modelo ganador fue el de Paola Ybern, seleccionado entre los 25 diseños presentados en la categoría de género de punto.
En la imagen la Vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya  Sra. Joana Ortega junto a Mª Carmen López, la Sra. Ortega acompañada por el alcalde de Igualada Marc Castells y el presidente de FAGEPI Antonio Egea entre otras personalidades inauguraron la feria.

La Sra. Ortega ha asegurado " que esta feria es una apuesta muy importante para convertir el sector en un referente de la moda de calidad en Europa" y espera que" el éxito de esta feria se traduzca en la reactivación económica de un sector que es potente".
Las sensaciones y perspectivas han sido buenas y según los resultados se prevé hacer la segunda edición de BSTIM el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario