martes, 10 de mayo de 2011

Fashion Music: 30 YEARS

Con este sugerente nombre, l'Escola Illa de Sabadell, celebró su 30 aniverario traducido en un desfile, con los proyectos finales de los alumnos, que se han inspirado en las músicas de los últimos 30 años.



El primer curso de Estilismo de Indumentaria,presentó unos looks inspirados en algunos de los idolos musicales de los últimos años, como Michael Jackson,
Nirvana, U2 o Lady Gaga entre otros, teniendo en cuenta que los modelos estaban creados a partir de prendas de ropa y accesorios customizados.
Los alumnos de 2º curso de Estilismo de Indumentaria, presentaron su proyecto final en forma de colecciones (combinando tejidos técnicos con los convencionales) y cuyo fondo de inspiración han sido músicos de los últimos 30 años, como Joy División, Alaska i Lunachicks entre otros.



El desfile presentado en el teatre L'Estruch, antigua fábrica con espacios recuperados para actos culturales y ocio,contó con la colaboración de los alumnos de los ciclos formativos de Gráfica Publicitaria e ilustración de l'Escola Illa,que se encargaron de la escenografia y diseño gráfico. Asi mismo alumnado en prácticas del Instituto Hogares Mundet, ayudaron en el patronaje y la confección de algunos de los modelos presentados.


Presentador, montaje musical, ayudantes de sala y de backstage así como la colaboración de Cazcarra en peluqueria y maquillaje, junto con las prendas customizadas en primer curso y en colección para los de segundo, que además en la presentación del desfile nos deleitaron con la banda sonora de una parte de mi vida de Miqui Puig y Alaska. Todo esto como una muestra de lo que ha formado parte durante 30 años, de las melodias transformadas en estudios para potenciales diseñadores a los que auguramos muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario