domingo, 15 de junio de 2014

Sombreros en Abril

El mes de Abril estuvo repleto de eventos relacionados con los sombreros y la firma Gratacós del Paseo de Gracia fue en gran parte responsable de ello.
Primero fue la presentación por parte de la escuela EDRA de Rubí, de los trabajos que 15 alumnos de disciplinas distintas como Decoración, Serigrafía Artística, Proyectos y Dirección, desarrollaron sin ser diseñadores de moda, ideas relativas a sombreros, inspirándose en una selección de tejidos de Gratacós.
El día de la presentación cada alumno explicó su proyecto mostrando la pieza original a juicio del jurado , formado entre otros por la modelo Francina Diaz y Pilar Pasamontes
El tercer modelo seleccionado fue el de Desiré León con elementos ondulantes


El segundo modelo seleccionado fue el de Tamara Cantón con estructura en forma de rejillas blanca, cubriendo parte del rostro.


Y el ganador del premio de 500 € fue para Sofia Aguilera del 2º curso de Interiorismo, con una textura que recordaba el cristal de Murano, aunque era material plástico que se había moldeado con calor y con color. En la imagen Gloria Casacuberta de Gratacós sosteniendo el modelo ganador y la autora recibiendo el premio junto a Francina Diaz

En la siguiente semana fueron los talleres de Anna Blau y Julio Quijano enseñando en la tienda Gratacós el trabajo de confeccionar un tocado.
Dos días antes del tradicional Paseo con sombrero, se mostraron en la tienda Gratacós, los modelos de Pablo y Mayaya, que se desplazaron desde Madrid para presentar el avance de su colección.
Detalle de uno de los modelos.
Y en el último domingo de Abril como punto de encuentro primero en la tienda Gratacós y luego en la Rambla de Cataluña, que como en años anteriores hubo profusión de todo tipo de sombreros,tocados, pamelas y turbantes.
 La asesora textil Mª Carmen López y la ilustradora Anna Miralles entre el resto de participantes que llenaban la Rambla  delCataluña.

Evento organizado por el taller de Nina Pawlowsky y Cristina de Prada protagonizado en un alegre paseo, para sorpresa del resto de viandantes.
Hasta el próxima año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario