La moda de Túnez ha hecho acto de presencia en dos jornadas, una en Barcelona en el Hotel Catalonia Plaza y la otra en Madrid a través de CEPEX (centro Tunecino de Promoción de las Exportaciones) presentando las oportunidades de negocio y comercio a través de la moda y la confección que nos brinda este país.
En el acto intervinieron de izquierda a derecha, el Señor Riadh Attia,Director General Adjunto del CEPEX, el Señor Wacef Chiha Embajador de Túnez en Madrid, la Señora Basma Laouini, Directora de FIPA Madrid (Foreign Investment Promotion Agency) y el Señor Jorge Taboadela, Director de CMT de España
Unos 20 expositores participaron en esta muestra, con sus modelos y posibilidades de fabricación, para que las empresas europeas vean en Túnez un país de proximidad y las ventajas de su sector textil. En la imagen modelo de la firma Arex.
Detalle de las mangas en una prenda de la firma Arex con dibujo delantero en floc.
La situación de Túnez en la economía, tiene el 32 % de empresas industriales (1.788 ) de las cuales el 80% operan en el sector textil con especialistas en la confección. Es el 8º país exportador de la Unión Europea con productos como el Denim y Género de punto, así como la lencería y baño del cual es el 2º productor en Europa.
Túnez ha conseguido una transición democrática de su estado y ahora quiere conseguir la transición comercial y económica.La relación con España es buena así como el resto de Europa y marco mediterráneo.
Un país que ha conseguido este año 2015, el premio Nobel de la Paz, por el trabajo de cuatro organizaciones de la sociedad civil,contribución decisiva a la construcción de una democracia plural en Túnez, tras la revolución de 2011. Todo ello dice mucho a favor del compromiso para el desarrollo del país y sus mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario