miércoles, 29 de junio de 2022

           Frozen Vermouth

 La Embajada de las Vermudas del barrio de Gracia de Barcelona,acogió a mediados de Junio,la presentación del primer vermut de cuchara en la que fue elegida como "la mejor vermuteria de Barcelona". En mi familia,  mi padre hombre muy sibarita, teníamos por costumbre (en aquella época los domingos) de tomar el vermut, normalmente negro ya que el blanco era más dulce, pero le ponía un flash de sifón, cosa que a mi me subía a la cabeza.


La Embajada, el Consulado y la University, tres espacios en Barcelona para los amantes de esta bebida, con casi 100 calidades distintas para poder saborear.

Frozen Vermouth es un granizado de vermut basado en una receta secreta, creada por el mixólogo de la casa: Miguel Palau, que ha presentado 3 opciones distintas para tomarse en diferentes momentos del día



 El primero a la izquierda espuma de maracuyá, con pulpa de fruta natural y topping de fresas liofilizadas. 
El segundo, la versión más coctelera del vermut (mi preferido) lleva espuma de Gintónic o sea mix de ginebra, tónica y un punto cítrico coronado con una refrescante hoja de menta. 
El tercero, el de espuma de café (está elaborado con café descafeinado)salpicado con un mix crujiente de almendras caramelizadas y pepitas de chocolate.


Todos ellos se sirven en vaso de cristal de Las Vermudas, pensados para tomarse con cuchara.


Las Vermudas lugar ideal para los amantes del vermut y para los que quieran descubrir este auténtico tesoro de la cultura mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario