sábado, 19 de febrero de 2011

Nueva edición del 080 Barcelona Fashion

En esta nueva edición del 080 Barcelona Fashion, se aprovecho la carpa hinchable que se montó para la Barcelona World Rice,en el Paseo Joan de Borbó,al menos se intentó cambiar la ubicación , darle un nuevo look y quizás ahorrar el montaje, aunque al ser hinchable se habia de proveer de aire.
El montaje de la pasarela fue espectacular, aunque solo hubiera público en un lado, con la impresión de haberse reducido el aforo. Lo tuvieron peor los fotógrafos que estaban amontonados en un espacio muy pequeño.
Los modelos hubieron de hacer ejercicio al subir y bajar las escaleras que conducian a la pasarela.
Los horarios de espera para los desfiles como siempre haciendo esperar al personal, hubo uno que superó la hora de espera, debido a que las modelos llevaban el pelo largo ondulado y en el desfile siguiente lo debian de llevar liso, con lo cual alisar el pelo a 18 modelos lleva su tiempo.
A continuación se detallan los diferentes desfiles con la entrega de premios al final de ellos.
Foto 080 BCN Fashion


Juan Antonio Avalos, ganador del premio a la mejor colección masculina en la edición de Julio de 2010, presentó prendas de aire sport street con bandas de color en mangas, cuerpos y pantalones, una colección que no aportó nada nuevo que no se pueda encontrar ya en las tiendas.



Foto Mª Carmen López

Foto 080 BCN Fashion

Montse Liarte presentó diseños con formas geométricas aplicadas a los volúmenes, a las formas y a las proporciones de las prendas,en tejidos que iban desde el neopreno a las sedas en colores negros y grises salpicados con el fucsia,el cual formaba parte del fondo translúcido de la pasarela por donde bajaban las modelos, muchas todas de negro y otras con el tono fucsia como detalle destacando el volumen de la prenda.


Foto 080 BCN Fashion


Brain & Beast marca comercial del diseñador Ángel Vidal,presentó una colección a base de jerseys, faldas y pantalones con aires de los años 60, mezclando colores como el gris, verde y granate juntos, con profusión de prendas y complementos de punto
De todas formas según mi opinión prendas de chico como un pantalón beig y un pullover gris, no lo veo original para un certamen de moda, aunque sea comercial.

Foto 080 BCN Fashion
Karlotalaspalas, diseñadora establecida en Barcelona y ganadora del 080 Barcelona Fashion en su quinta edición, presentó una colección con colores inspirados en la tierra y la naturaleza.
Colección de prendas masculinas que combinaban el sport ciudad llevable con lineas más desenfadas.



Foto 080 BCN Fashion


Tsolo Munkh, diseñadora asiática, presentó su colección con ciertos elementos de la cultura budista a través de prendas contemporáneas.
Diseños combinados con volúmenes imponentes, que son el resultado de pliegues, aplicaciones y capas.
Sus proyectos creativos siguen estando influenciados en gran medida por el mundo de las estepas; a pesar de que algunos diseños están inspirados en Mongolia y elementos budistas tradicionales, no duda en tomar algunas ideas de los detalles del mundo que la rodea.







Fotos Mª Carmen López


Justicia Ruano,diseñadora andaluza , durante años trabajando en Mango y despues en la firma de punto Escorpión, presentó su colección en pasarela en esta edición del 080 Barcelona Fashion, su marca Justicia Ruano 9 PM, define las prendas que a partir de esta hora se puede llevar en un cóctel, cena o party, combinando el "fourreau" con volumen, al conjunto con espalda al aire de línea juvenil o el vestido de noche.
Las prendas presentadas desde el corto al largo de noche,combinaba encajes forrados, bordados y transparencias, asi como terciopelos, escotes y mangas asimétricas. En pasarela los colores quedaron completamente coordinados.
Complementos de toreras en "lapin rasé" tipo visón.
Cabe destacar un vestido-abrigo en seda y lamé dorado. Los tejidos nobles y los buenos acabados auguran a esta colección un gran éxito para el mercado al que va destinado.

Mª Carmen López, asesora textil con Eloy Privé diseñador de Moda y cronista social de luxe, antes de empezar el desfile de Miquel Suay



Fotos 080 BCN Fashion

Miquel Suay diseñador valenciano,colaborador habitual de diseñadores como Devota&Lomba,Duyos, Javier Larrainzar entre otros asi como estilista en diversas peliculas, quiso en esta ocasión rendir homenaje a los caballeros orientales versionando chaquetas y chalecos armados de formas rectas, creados tanto en lanas gruesas o de cachemir y tejidos tecnológicos donde se aplica el acolchado. Pantalones bombachos con pernera inferior recta, cuellos estructurados ,cuellos barco y mangas japonesas, puntos en galga gruesa.
La colección basa sus colores en los terracota, siempre mezclados con negros y grises y finalmente el azul indigo proporcionando paz y serenidad.

Foto 080 BCN Fashion




Miriam Ponsa diseñadora catalana,diseña colecciones de ropa de autor que no sigue tendencias, sino que se guia por su propio instinto.
El concepto de su colección se centro en "Les bugaderes", mujeres que lavaban en el rio en lavaderos colectivos que se utilizaban hasta principios del siglo XX.
Tejidos teñidos con gotas de latex que causan el efecto de mojados,lanas lavadas, algodones endurecidos por el uso.
Colores azules, verdes, grises y negros. Estampados manuales. Piezas con volumenes exagerados, abrigos y chaquetas oversize, cubre faldas, todo ello presentado con un ambiente exterior antiguo, austero de mujer trabajadora y en la coreografia vimos en la parte superior de la pasarela varias mujeres en acción de lavar y en el programa del desfile no falto un pequeño corazón de jabon perfumado. Todo un detalle.
Foto 080 BCN Fashion

Josep Abril diseñador con marca propia y director creativo de la colección Armand Basi One hombre,presentó una colección combinando las texturas y las materias consiguiendo por un lado el confort y el tacto de una segunda piel
La lana, representada en tejidos batanados para chaquetas o en jerseys de galga gruesa,el algodón en camisas y prendas ligeras y la piel tratada en colores neutros.

1 comentario:

  1. No te'n perds cap eh!
    M'encanta l'aire romantic i gòtic que dónen les aplicacions i drapejants al model de l'asiàtica Tsolo Munkh, així com els tons ocres vermellosos de Justicia Ruano.

    Salutacions!

    ResponderEliminar