jueves, 7 de abril de 2011

Nueva junta directiva en ATIT

La asociación de Técnicos de la Industria Textil, coincidiendo con su asamblea general en la que se dio por finalizado el mandato de Josep Valldeperas,que presidió desde Marzo de 2007 en que se fundó dicha asociación. La única candidatura presentada obtuvo un 53,2% de participación con un 95,5% de apoyo de los votantes,proclamándose asi la nueva junta directiva de ATIT, compuesta por: Ariadna Detrell,Presidenta. Mª Angels Bonet Vicepresidenta, Miki Fuster, tesorero y Javier Francés, secretario general y como vocales: Juan Adell, Mònica Ardanuy,Sergi Artigas, Lara Dominguez, Sonia Figueres ,Jaume Guerrero, Mª Carmen López, Francesc Mañosa, Vicente J.Sanchis y Beatriz Satorres.
En la imagen parte de la junta directiva,de izquierda a derecha,Sergi Artigas Mª Carmen López, Sonia Figueres,Ariadna Detrell,Javier Francés y Miki Fuster.

Entre los objetivos de la nueva junta está el de aumentar el número de socios (actualmente 150) y la celebración cada dos años del encuentro Nego&Tec, cuya última edición se celebró el pasado noviembre en Terrassa, fomentar y activar los servicios de formación, además de la web, ATIT posee un foro en el cual se puede consultar, solicitar y escribir sobre temas relacionados con el textil.


Se habló también de la oportunidad de estar presentes en la ITMA, la feria de maquinaria textil, que se celebrará a finales de Septiembre en Barcelona y de mantener el acuerdo con los editores de la Revista de la Innovación Textil/ Journal of Textile Innovation para que continúe siendo el órgano de difusión de ATIT.


La Asociación se creó con el objetivo de constituir un lugar de encuentro de todos los profesionales que ejercen funciones técnicas en el sector textil/confección. El elemento humano junto con algunos de los objetivos antes mencionados se unen en ATIT, para dar conocimiento del tema en un sector que sabe que la salida de la crisis no será una vuelta al pasado, se ha de reinventar el futuro. Coinciden con muchas voces en que la salida es la creación de riqueza, el desarrollo y especialización de los sectores productivos. Para esto ATIT define su posición de aunar esfuerzos de conjunto, creando un lugar de encuentro de los profesionales que directa o indirectamente pertenezcan al mundo textil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario