martes, 24 de mayo de 2011

Barcelona Bridal Week - Pasarelas (2)

En este segundo día de pasarela, la abrió Elisabeth Barboza con una colección para la veterana empresa Pronuptia de Paris,la emblemática firma mundial que instauró el prêt-à-porter de novias,con unos vestidos combinando la línea sirena con escotes más cerrados, costuras con detalles de Swarovski, y dobles tejidos que daban movimiento al modelo así como vestidos de línea princesa con escotes más trabajados en la espalda.



Raimón Bundó con su diseñadora Cristina Arana, presentó las dos líneas que distinguen esta marca.La clásica repartida con dos tendencias, la ceñida al cuerpo con tejidos finos, como tul y gasa y la más estructurada de corte impecable y faldas anchas en raso o brocado, con escotes barco o redondos, sin mangas o con toreras, siendo la tendencia de los cuerpos más tapados por delante y las espaldas con una gran variedad de escotes.

La otra línea más desenfadada, la llamada Ir de Bundó, nos mostró vestidos más cortos por delante o lineas años 20 con encajes beig o picos de tul blanco como faldas, o sea líneas ajustadas al cuerpo con aire romántico.
Fran Sarabia nos mostró una selección de trajes de noche y novias de línea princesa. Las novias de Francis Montesinos llevaban velos de gasa u organza a modo de capucha, cabe destacar un abrigo todo de encaje que dejaba insinuar un vestido de linea princesa con escote bañera. Manu Alvarez presentó vestidos de novia de talle bajo o hasta la cintura, con faldas anchas y volúmenes abollonados o con volantes.




Jordi Dalmau nos volvió a sorprender con una pasarela ágil y dinámica , con una gran puesta en escena, combinada con bailarines y con las constantes transformaciones que ofrecian los vestidos, al sacarse la modelo la falda de un tirón, transformando la de debajo de otro color en un vestido diferente, hasta el final pudimos ver unos modelos ya transformados que aun se quedaron más cortos, dando el mensaje de que no hacen falta 3 vestidos, si con uno solo se puede conseguir el mismo efecto. Fué la colección más aplaudida y divertida Matilde Cano se inspiró esta vez en la Ópera Carmen de Bizet, con toques de rojo en los complementos y mantones de Manila.

El bailarin Rafael Amargo hizo una coreografia de presentación.
La diseñadora coreana Lee Seung Jin, volvió a presentar sus novias en tres categorias, basadas en estilo, imagen y precio, los tejidos de seda y los bordados en cristal a mano son los detalles que marcan el estilo de alta costura de esta firma.



En Novia d'Art vimos blondas, transparencias, gasas y pinceladas de color rosa palo llenos de romanticismo, detalles plateados en forma de bordados en escotes y tirantes. Vestidos tobillero acampanados o novia mini con cola de tul, original el leggins de encaje con vestido corto.
Patricia Avendaño con su colección perla, inspirada en los años 50, con vestidos de cintura estrecha y mucho volumen en las faldas, presentando vestidos de noche y de novia.




Cabotine la colección diseñada por Gema Nicolás nos presentó una figura femenina entre sutil y naif, con trajes de vestir para cóctel y noche, cortos y largos que querian transportarnos a las noches sin fin de las fiestas estivales en terrazas o cruceros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario