jueves, 17 de febrero de 2011

080 Barcelona Fasfion. Moda Independiente.

Foto 080 BCN Fashion

Txell Miras, presentó su colección con el nombre de "fundido en negro" y este fue el tono predominante con algún que otro gris oscuro, sus prendas desmontadas como despieces, con cremalleras abiertas, cuellos capucha, faldas drapeadas, muchas de ellas con ajustados legins,los tejidos de lana con viscosa y las napas de piel fina en cuerpos y faldas daban el toque de brillo a un tono tan definido, al igual que el estilismo de las linternas que llevaban en la cabeza ,rememorando a los trabajadores de las minas de carbón.
Foto 080 BCN Fashion



Cardona Bonache, con su presentación rompió con los tonos acromáticos de los desfiles que vimos antes que ellos. Con el nombre de " Lesson 4 GODETS",cuyo significado es: En costura, pieza triangular al biés que se añade a un corte o costura de una prenda para darle anchura y vuelo.



Este tema se vió reflejado en formas delanteras, volúmenes en vestidos, chaquetones, etc. combinados con marrón los tonos naranja y con gris oscutro los de azul electrico ya fueran lisos o con estampados de efecto delavée en pantalones, recuperando el respeto por las raices y la tradición junto con la ironia y el surrealismo.





Juunb. J este diseñador coreano, ha vuelto este año a presentar una colección novedosa, elegante y bien construida, ya que domina el trabajo de sastreria, su concepto básico es la reestructuración de las prendas clásicas, recortando cosas en trozos para hacer prendas totalmente nuevas.
Se suele inspirar en ilustraciones de los años 20 y 30 y en gente de la calle. Esta es la razón por la que lo denomina "Street Tailoring" (Sastreria de calle).


Fotos 080 BCN Fashion

Modelos de Krizia Robustella




Krizia Robustella toma como referente las prendas deportivas de las última décadas para crear un universo propio donde lo cómodo se funde con el lujo y el lujo pasa por formas y tejidos hasta ahora relegados a la escala de lo formal. Krizia Robustella es la marca de la gente más arriesgada, excéntrica e inconformista de la noche y el dia. Esta visión de la moda fue lo que le valió el premio entregado al final de esta edición.


Foto 080 BCN Fashion


Omar Kashoura, de origen árabe e inglés, empezó su carrera en el mundo de la moda al trasladarse a Londres en 1999, el objetivo de la marca es ser progresista a la vez que influye en la manera de vestir masculina y ha establecido su look exclusivo.Ha desfilado en todo el mundo y en la colección presentada en este certamen sigue desarrollando la elegancia relajada de Kashoura en la vida de la ciudad, centrado en temas de actualidad como la guerra y las fuerzas de protesta, esta temporada lo veremos reflejado en "Army of Elegance" diseñado para el campo de batalla de la vida diaria.




Modelos de Celia Vela

Celia Vela presentó su colección bajo el nombre de Limerencia, como un fenómeno emocional, involuntario, vinculado al enamoramiento incluso para toda la vida, sus prendas combinando encajes y punto con elementos geométricos, y el color negro ala de mosca presente en muchas prendas. Pantalones sarouel con pernera estrecha ( solo para las mujeres altas). Brocados metalizados en cobre y negro,combinados con terciopelos con toques de Swarovski y azabaches.
Vestidos de distintos largos en terciopelo estampado o rasos finos, elegantes, vistosos y juveniles, corroborando el emblema de la colección.


Foto 080 BCN Fashion


Schipper/Arques,diseñadores, uno holandés y el otro belga, presentaron una colección en que la forma y la textura tienen fuertes contrastes entre estructura y fluidez,la pasión por el corte y la creación y el poder de usar la ropa para dibujar la forma de una silueta son la base de cada colección.


Fotos 080 BCN Fashion

Diseños de Manuel Bolaño


Manuel Bolaño que fue el ganador de la colección femenina en la anterior edición, presento prendas con lanas rústicas y puntos gruesos, modelos con sobreposiciones, toreras y complementos de piel, las plumas de faisán daban la imagen de un bosque y los tonos tostados y marrones corroboraban la idea, original los zapatos con pelo por delante y descubiertos por detrás.



La sorpresa llegó en el momento que el jurado despues de deliberar y a través de Jean-Pierre Mocho,anunció que en vista de los desfiles presentados y teniendo en cuenta que se habia de otorgar un premio a la mejor colección femenina y otro a la masculina, cambiaron la norma del premio para otorgar los dos a un diseñador que según ellos, reunia los dos conceptos de moda, los 20.000 € fueron para Krizia Robustella y el Stand en el Salón Prêt à Porter de Paris para Miriam Ponsa.
En la imagen vemos a la diseñadora agradeciendo el premio y saludando al público con los miembros del jurado detrás.


Modelos de Yiorgos Eleftheriades

Fotos 080 BCN Fashion

El desfile de Yiorgos Eleftheriades cerró esta edición del 080 Barcelona Fashion ,mostrando que uno de los elementos fundamentales en su colección es la redefinición del concepto del lujo, combinando tejidos con napas en vestidos, blusas y chaquetas, desde abrigos de cheviot para hombre hasta la mezcla de tejidos estampados en prendas femeninas rematadas con plumas de Marabú.
Esta edición con un montaje vistoso y gran afluencia de público, da paso al interrogante que se crea para la proxima temporada, con el convencimiento de que las administraciones puedan ponerse de acuerdo y aunar esfuerzos para unir dos eventos de moda como son The Brandery y el 080 Barcelona Fashion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario