domingo, 31 de julio de 2011

080 Barcelona Fashion-3

Montse Liarte, su colección estaba inspirada en la movilidad de los animales ya que junto a su programa encontramos un animal de papirofléxia en papel dorado, dando idea de las formas con las que se ha inspirado en sus diseños ya que la locomoción requiere energia para superar la fricción del entorno.


"Fricció" el nombre de su colección se basa en esta erosión y adaptación anatómica antes comentada, representada en plásticos, tejidos técnicos nacarados, ligeras sedas y tules en tonos naranja y azules.



Pericles Manolopoulos, fotógrafo de origen griego y gran amigo, coincidimos en varios desfiles , cuyas fotos forman parte de esta crónica.




Omar Kashoura, afincado en Londres, su marca se distingue por el uso de telas lujosas con un enfoque moderno del color, unos acabados y detalles de marca únicos. Inspirado por los mensajes de luces de neón de Bruce Neumans, por Woodstock y por la generación de músicos que ayudó a desarrollar la libertad de los individuos dentro de la sociedad, presentó prendas de elegancia relajada confeccionadas con una silueta más suave.



Mango, la marca de moda pronta española con más proyección internacional y tambien la que suscitó más comentarios sobre su presencia en dicho salón,desfiló prendas masculinas dentro de su línea sport ciudad complementados con bolsas de viaje.






Tambien presentó una parte de su colección de noche en prendas femeninas con tonos crudos, blancos y dorados. Algunas combinadas con blusas transparentes.



Aunque siempre presentes los vestidos "fourreau" en color negro, considerados de fondo de armario con los complementos de bolsos y zapatos adecuados.



Vestido de noche de la colección de vestir de Mango.



Al finalizar el desfile, presentado a la vez en los dos espacios habilitado para ello, debido a la cantidad de gente asistente,la empresa ofreció un cóctel en los jardines de la misma Universidad y aunque lo bautizaron con el nombre de Mango Night Light Cóctel,entre otras cosas, se sirvió champagne Francés.





En la imagen la periodista Alicia Miralpeix e Isak Andic dueño de Mango en la fiesta posterior al desfile.



En el último día de desfiles Mal-Aimée de Leonie Hostettler y Marius Borgeaud, con sede en París, se presentan con una colección que destila un perfume de alta costura a la vez que futurista. Se centran en prendas para el cuerpo y desarrollan el concepto de mallas, pantalones de ciclista, mono, body, micro-vestidos y pantalones cortos, sensuales y robóticos a la vez.




Los colores son refrescantes y golosos, los amarillos limoncello tienen tonos rosa jengibre, ocres chillones y azul pitufo para los vaqueros gastados. Los zapatos de andar casi imposible, quedaban en sintonia con las prendas.




Manuel Bolaño, presente en los desfiles del 080 desde hace varias ediciones, ya que quedó seleccionado en el Projecte Bressol de la Generalitat de Cataluña, es una gran creador, aunque a veces ponga detalles imposibles, como vimos en otras ediciones, en la actual siempre trabajando con tejidos de alta calidad ha mezclado, jacquards con estampados diferenciando la gama de colores más dulces y claros con los más oscuros.







El título: "Como reparar un corazón roto" en el se mezcla el tema de una historia de amor de verano que acaba en tragedia, de ahí que en el estilismo las modelos lucieran lagrimones negros en la cara como símbolo de tristeza.



Yiorgos Eleftheriades, este diseñador de origen griego que ha desfilados en Atenas, París y



Barcelona, basa su filosofía en su amor por las formas clásicas, en esta colección es importante la necesidad de redefinir un nuevo uniforme, la ropa de día y de noche se funden en unas prendas que evolucionan en el marco de las necesidades del vestir cotidiano, combinando tejidos de plana con punto. Tejidos suaves, toscos o elegantes, mates o brillantes en una gama de colores neutros envejecidos con matices pastel y elementos gráficos en blanco y negro.









Cerró esta 8ª edición de la 080 Barcelona Fashion Week, la entrega de premios de 10.000€ a las colecciones ganadoras, de las cuales para Karlota Laspalas fué la colección de hombre.



Manuel Bolaño, aplaudido como en ediciones anteriors ganó por segunda vez el premio a la mejor colección de mujer.




Y por último Krizia Robustella la ganadora de la edición anterior, con las normas que el jurado cambió en el último momento al considerar que la idea de la colección, quedaban compartidas tanto para hombre como mujer, esta vez aprovecha las prendas de ropa deportiva de las últimas décadas para crear un universo propio en el cual el confort se mezcla con el lujo, colores frescos y alegres que nos recuerdan a la vainilla, el caramelo, el chocolate y la nata con una guinda encima, en realidad la idea del hombre que vende helados en prendas femeninas y masculinas.




El jurado ha estado compuesto por 7 personas vinculadas a la Moda en diferentes ámbitos, como Meenal Mistry (periodista y crítica de moda) Jean-Pierre Mocho (Vicepresidente de la Unión Francesa de las Artes de la Confección) Jennifer Neyt (Vogue.fr)Way Perry (director creativo de Rollacoaster) Muriel Piaser (directora de Moda y desarrollo de Prêt à Porter Paris) Barabara Polowska (interiorista y creadora de complementos de moda) y por último Matthew Scheier (actualmente editor de noticias en Style.com). Aunque es verdad que estamos en un mundo globalizado y la imagen de la moda se ha de ver también desde fuera, no entiendo que con los buenos profesionales que tenemos no hubieran escogido uno para al menos representar el sector del pais donde se hace el evento.



Con todo se ha de destacar los cambios con diferencia a otras ediciones, ya que el presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España Modesto Lomba, por primera vez ha acudido a conocer la pasarela catalana, con lo que el lema de nunca es tarde, nos sirva para renovar con fuerza esta moda otrora floreciente y en este momento con aires de resurgir.

1 comentario:

  1. Mª Carmen,tus crónicas de moda son tan cercanas, frescas y profesionales...que jamás me dejan indiferente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar