jueves, 21 de julio de 2011

The Brandery: La moda más urbana

Del 13 al 15 de Julio se ha celebrado en Barcelona el salón The Brandery, considerado un salón de moda urbana, esta vez se han hecho casi más actividades de moda en la calle que dentro del salón, ya sea en el concurso de escaparates "Windows on Summer Holidays" que premia el mejor escaparate de España, en tiendas de Barcelona, Madrid,Bilbao,Mallorca o Ibiza entre otras,también un concurso para jóvenes promesas del escaparatismo entre las distintas escuelas de diseño de Barcelona,compitiendo por el concurso "OnTheStoreFront" que premia el escaparate más rompedor e innovador. The City con exposiciones fotográficas mostrando 50 imágenes con el deporte como leit motive y tomadas por reconocidos fotógrafos. También durante estos días se ha visto la exposición de un cuadro itinerante inspirado en graffittis urbanos que se han ido enriqueciendo con las aportaciones de artistas de todo el mundo durante su viaje de 80 días, siendo una de las paradas de trayecto The Brandery.






The Brandery Catwalk ha aglutinado las distintas pasarelas con unas 45 marcas (desfilaban 4 o 5 firmas en cada una) esta demostración al igual que los stands para ver de cerca la ropa ha sido lo más positivo para el comprador que viene de fuera, en este edición han sido 13 los grupos de compras procedentes de Rusia, Servia, Alemania y Estados Unidos entre otros paises.


The Laundry ha sido el espacio dedicado a las conferencias y debates, a cargo de escritores, consultores o responsables de las más acreditadas escuelas de diseño de la ciudad que aportaron su opinión sobre el futuro de los estudiantes de Moda,aunque los deseos que se apliquen no siempre sean realidades.


Estaban presentes esta vez 150 marcas, como Custo Barcelona, Superdry, Esprit, Salsa Jeans entre otras, aunque en mi opinión el salón ha quedado un poco vacio, quizás debido a los stands más abiertos que nunca y con pasillos muy anchos.En realidad esta edición ha sido como un festival de música combinada con la moda ya que ha habido espacio en el mismo lugar para varios conciertos comoAdvanced Music( Festival Sónar) con Azari & III, Hercules & Love Affair o Nouvelle Vague entre otros.


La empresa italiana Camomilla estaba presente en un gran stand, centrando la propuesta de bolsos y complementos, de los cuales habían varias firmas de pañuelos o foulards así como bisutería.De las tres empresas de tendencias que se encontraban en el salón, deduje por los comentarios que oí a la gente, qué si no hay crédito para que las empresas continúen su trabajo, de que les van a servir las tendencias ya que sus precios no son muy económicos que digamos.




Esta vez el salón se ha abierto al público no profesional, para dar más a conocer los productos presentados, así en el stand de Custo vimos a los modelos junto al photocall, fotografiándose con la gente para así familiarizarse más con la marca.



En el salón tuve la agradable sorpresa de ver el stand de Alfred Besora - The Duke, el cual hace años que conozco, así como su trayectoria profesional en empresas nacionales con proyección en el extranjero, que añadido a su creatividad y gestión hace que sus diseños estén en línea tanto en idea como productividad.
En la última edición la feria The Brandery y el 080 Barcelona Fashion no coincidieron en fechas, quizás porqué los dos eventos estaban regidos por distintas entidades, como son el Ayuntamiento y La Generalitat, con distinto perfil político en aquel momento, pero esta vez como ya auguró en su día el ahora alcalde de Barcelona Sr.Xavier Trias, su interés en hacer coincidir los dos salones en las mismas fechas para tener más fuerza como semana de la Moda, unificando esfuerzos y reduciendo gastos.

El mismo Sr. Trias con Custo Dalmau en la foto,visitando su stand, asistió a los dos salones en una misma mañana, es verdad que al cien por cien no se podrán ver nunca, pero quizás en la próxima edición aunque sea en la misma semana, se habría de procurar que no coincidieran exactamente todos los días, ya que se ha de aprovechar los posibles compradores dándoles la oportunidad de optar a los dos salones y sobre todo los desfiles, pues aunque el concepto de moda sea distinto pueden haber opciones de mercado en paralelo. Veremos si en la próxima edición en Enero de 2012 se cumple.

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