viernes, 15 de junio de 2012

Indonesia en Barcelona

La Embajada de Indonesia organizó el último día de Mayo en Barcelona, un evento mezclando el espectáculo de bailes y músicas propias del país con un desfile de modelos realizados con la técnica del Batik, todo ello presentado en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).En el acto asistieron la Embajadora  de Indonesia en España Adiyatwidi Adiwoso y otras autoridades del país asiático.
Asistieron representantes y personalidades del mundo de la política, la empresa, la moda, la comunicación y la cultura barcelonesa. Antes del espectáculo y mientras iban llegando los invitados, se representó en el jardín del TNC, una muestra de las danzas típicas mientras servían el cóctel.
Rose Parmer esposa del Cónsul de Colombia junto al director de prensa del evento Eloy Privé.
Las hermanas Rochelle y Savanah Peetom, creadoras de la firma de joyas Rochelle, acompañadas por su madre, la empresaria Carmen Hoom Peetom.
Mª Carmen López autora del Manual de Tejidos con la asesora de imagen Beatriz Ocanto.
En cooperación con Iwan Tirta Foundation e Iwan Tirta Private Collections, las creaciones que se presentaron en el desfile fueron de Iwan Tirta, figura destacada en el arte moderno indonesio de la técnica Batik. Él popularizó las capas de oro para que tuviera un aspecto lujoso y todos sus diseños tienen un estilo contemporáneo con elementos tradicionales.

Las actuaciones de danza y música corrieron a cargo de Ruman Budaya Nusantara, Puspo Budoyo, un grupo sin ánimo de lucro cuya misión es mantener el patrimonio tradicional de los antepasados indonesios y popularizar lo en la sociedad moderna.


La embajadora de Indonesia en España Adiyatwidi Adiwoso con un grupo de bailarines al final del espectáculo,el cual con casi 400 asistentes, fue un éxito de convocatoria,claro exponente del interés que ha despertado este evento y del trabajo de su director de prensa Eloy Privé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario