sábado, 2 de junio de 2012

Pasarela Gaudi Novias

Conocida también como  la Barcelona Bridal Week, empezó como en ediciones anteriores con el desfile de Rosa Clará, con sus" celebritis" de costumbre en la sala, inundando de flashes los fotógrafos el recinto antes de empezar.
El blanco roto ya se ha impuesto como clásico, pero esta vez Rosa Clará introdujo el blanco azulado o rosado,con tejidos satinados de gran brillo.
Faldas acampanadas o con plisados solei, vestidos ajustados en punto de seda, aunque siempre encontraremos el vestido con volumen para la que quiera un estilo más clásico.

En la colección de Jesús Peiro el color sigue siendo el claro, como si de un esmalte se tratara, introduciendo en los modelos, bordados y complementos joya, además de detalles para completar el vestido como encajes asimétricos velando el escote,dando más realce al mismo.
Victorio&Lucchino siempre con una bonita puesta en escena, esta vez con imagen de ermita incluida y pasarela imitando suelo rústico, fieles a su estilo, con vestidos de talle imperio o de línea sirena con bajos acampanados con godets o volantes.Los modelos de caballero que presentaron de aire clásico, siempre elegantes.
Modelo de Victorio&Lucchino de talle imperio, combinando raso y encaje.
YolanCris presentaron su colección bajo el lema de "Seven Promises" o sea siete líneas con siete inspiraciones, vestidos con el glamour de las Divas, con encajes y pedrerías o líneas de los años 20,llegando a la "it girl" con estilo años 60.


Introduciendo en su colección YolanCris los colores pastel y vestidos cortos de estilo Babydoll.Una colección exquisita de alta costura.
Inmaculada Garcia por segundo año presentó su desfile esta vez con una colección neo-vintage, rica en acabados con mucho romanticismo, evocando lo antiguo con fusión de lo moderno,al término del mismo hubo la  inauguración de su boutique-showroom en Barcelona, frente al Hotel Fuster.( habrá crónica sobre ello).
La colección de Raimon Bundó, estaba inspirada esta vez en Claude Monet y el impresionismo, añadiendo al blanco pequeñas pinceladas de color, con talles altos y estilizadas líneas.
Modelo de Raimon Bundó en un delicado brocado, para un modelo más estructurado.
Jordi Dalmau, como siempre su presentación tuvo tanto de Show como de desfile ya que se inició con bailarinas evocando con capas-alas el movimiento de las mariposas y el mismo diseñador cantando,esta fue la introducción a unas novias en color, que se transforman al sacarse las faldas sobrepuestas dejando ver un modelo distinto debajo.
Hannibal Laguna, después de varios años de ausencia en la Pasarela Gaudí Novias, este diseñador nacido en Caracas y afincado en España,con sus colecciones de vestidos de noche, que son un referente en las alfombras rojas internacionales,presentó sus creaciones.
Su colección "Plumas Garden" consta de prendas vaporosas, elegantes con siluetas etéreas, texturas de pétalos y plumas. Tejidos de seda tipo organdí o gazar de gran volumen pero extremadamente livianos, pudiéndose sujetar en un colgador con una sola mano ya que si una cosa quiere este diseñador es que el vestido de una novia no pese ni sea engorroso.
Destacaremos a continuación varias firmas de  trajes de noche y fiesta, que también vimos en esta pasarela.
Matilde Cano con su nueva colección "Jazz Story" inspirada en el mundo del jazz de los años 20. Con diseños de talle bajo, alargando la figura, con tejidos lánguidos a veces maravillosamente bordados,con delicadas plumas y flecos en movimiento.
Además de los vestidos de fiesta Matilde Cano propone complementos como tocados y zapatos para ofrecer el plus al look. El desfile estuvo amenizado en directo por la voz de Andrea Motis & Joan Chamorro Grup  con melodías de jazz de la época.
Patricia Avendaño,su colección Costura inspirada en los años 50, da principalmente mucha importancia al corte de las prendas y a la calidad de los tejidos utilizados, como las organzas, muselinas, dupion o mikado, con colores desde el plata, azules, lilas, rojos y nude principalmente.
Cabotine by Gema Nicolás, se inspiró en los elementos: Agua, Aire,Tierra y Fuego. Con siluetas sirena, vestidos vaporosos y faldas en georgette.

                                              

Colores turquesa y los empolvados en toda la paleta de color con los drapeados que caracterizan los vestidos de esta firma.
Sonia Peña nos dio " Un paseo por la Provenza" y en su paleta los colores de la campiña, lavanda, lilas y morados con elegantes conjuntos en los que pudimos apreciar el guipur con fondos a juego o en contraste, complementados con grandes pamelas a tono que daban a los modelos un glamour espectacular.
También los vestidos estampados combinados con "boas" como complemento,en uno de los tonos.
La pasarela se cerró fuera del recinto con el desfile que Pronovias organizó para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario