martes, 21 de junio de 2011

PARIS en primavera.

Aunque parezca el nombre de una película romántica, es el título de mi estancia de 8 días en Paris a primeros de Junio y que normalmente debido a mi trabajo, eran visitas de 2 o 3 días como máximo y en época de Ferias, en Enero o Septiembre/Octubre,por eso el mero hecho de estar unos días sin horarios en una época de clima agradable, aunque caluroso, para mi ha sido un lujo.Voy a desglosar este viaje en 4 informaciones sobre:
Escuela - Relaciones públicas - Tiendas - Ciudad.





La primera de ellas será la Escuela, debido a que mi estancia en Paris, vino a través de la invitación de un antiguo alumno, que está cursando unPostgrado en una de las más prestigiosas escuelas de Francia, como es el IFM- Institut Français de la Mode de Paris. Dicho Instituto situado en el muelle de Austerlitz, junto al Sena, se fundó en 1986, en temas como el textil, el vestir y la moda, bajo el patrocinio del Ministerio de Industria Francés.





En la imagen Jordi Vall, en estos momentos finalizando el curso de Postgrado de Accessory Design Program, que forma parte de un seleccionado grupo de 18 personas( de entre más de 200 solicitudes) pertenecientes a 11 países distintos, impartiendose los cursos integramente en inglés.
Detalles de una clase de diseño y un espacio situado entre clases,que permite en un ambiente tranquilo y funcional el desarrollo de los estudios.





En el año 2003 se instauraron unas ventajas a nivel fiscal en el mecenazgo de las empresas, así mismo tambien en poder conceder becas para los estudiantes extranjeros, admitidos en los programas de Postgrado en gestión de Moda y Diseño o en los programas de Postgrado de Creación de Moda del IFM.
En el año 2011, las 13 empresas mecenas con marcas de gran nivel que apoyan al Institut Français de la Mode son:




Armand Thierry. Chanel. Chloé International. Christian Dior Couture. Disneyland Paris. Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent. Fondation d'entreprise Hermès. Galeries Lafayette. Groupe Etam. Kenzo. L'Oréal division produits de luxe. Vivarte. Yves Saint Laurent.


Aparte de las distintas estancias que consta el Instituto, en una de ellas, la biblioteca, llena de material didáctico y de moda, localizamos El Manual de Tejidos/ Textiles Reference Book, el cual dicho sea de paso se puede encontrar en Paris, en la libreria del Museo de las Artes Decorativas y de Moda, en el edificio del Museo del Louvre en la rue de Rivoli 107.





Los trabajos de estos alumnos, en la imagen uno del curso anterior de accesorios, tienen un gran nivel profesional ya que todos los prototipos se han de desarrollar con la ayuda de una empresa, con las mismas herramientas como si en ella ya trabajaras, proveedores de materiales como tejidos, fornituras, pieles, guantes, zapatos, etc. se unen a esta lista de apoyo. Cuando los alumnos terminan el curso pueden solicitar las prácticas en cualquiera de las empresas antes nombradas y en función de su talento, quedarse luego a trabajar.

Verdaderamente una gran apuesta profesional, apoyada por fuertes industrias que hacen que Paris siga siendo la ciudad de la Moda con futuro.


http://www.ifm-paris.com/

















No hay comentarios:

Publicar un comentario