sábado, 11 de septiembre de 2010

Programa de Televisión


Mª Carmen López en "Els Matins" a TV3





Sr. Cuní y Mª Carmen López


El dia 6 de Septiembre TV3 inauguraba la nueva edición del programa "Els Matins" con Josep Cuní al frente del mismo, en uno de los apartados de cartas al director con la periodista Ampar Moliné, esta hizo referencia al llevar a su hija al parvulario, de las etiquetas con los nombres que se han de poner en la ropa de la criatura, y el problema para una persona totalmente ignorante en este tema, era si las etiquetas habían de ir cosidas o pegadas con la plancha, ya que ella no sabia ni coser ni planchar,ante este comentario envié una sugerencia al programa sobre otros aspectos modernos de esta ignorancia general, como el de hacer dobladillos pegados en los pantalones para evitar ir con flecos colgando y poder caerse al pisarlos etc.


Ante mi sorpresa a la mañana siguiente me enviaron un mensaje para contactar conmigo para ir al programa a debatir el tema.


El jueves 9 de septiembre en el apartado "el sofá" en el cual varias personas con distintos temas conversan cómodamente sentados,yo había de intervenir como invitada "sorpresa" para debatir el tema que había suscitado su comentario.Al llegar a los estudios pude comprobar que tenían aún mi anterior libro de tejidos con muestras vivas, el cual según me dijeron ha ayudado a muchas de las personas que han estado en vestuario, también tuve la agradable sorpresa de ver a una antigua alumna como diseñadora en el departamento de estilismo con sus compañeras, las cuales vieron el nuevo libro como otra ayuda a dudas que se les puedieran plantear.


Aunque mi intervención duró 10 minutos, fue anecdótico y distendido,el propio Cuní cogió la mesa de planchar para que yo hiciera la demostración, ante la sorpresa de la presentadora Elena Garcia Melero y la propia Ampar Moliné de ver un dobladillo con una tira pegada que unía las dos partes de tejido en vez de coserse,aunque ya aclaré que esto solo era una solución del momento ya que iba en contra de los profesionales que sabían coser ya que un dobladillo siempre ha de ser cosido.Al mismo tiempo hice referencia de la nueva edición del libro" Manual de tejidos" ya que obsequié con uno al director del programa Josep Cuní, el cual dijo no necesitarlo, pero si sus dos colaboradoras ante la ignorancia que vio tenían sobre el tema.


Bueno, esto son las sorpresas a veces (en este caso agradable) de hacer un comentario sobre algo.

1 comentario:

  1. Hola Mª Carmen! Com va tot? Finalment, a través de la web de tv3, he pogut veure la teva intervenció al programa del Cuní. Fantàstica! Quina lliçó que ens vas donar a tots. Et felicito per la teva empenta!
    Molt bons també els teus posts del blog, sobretot de passarel·les, amb molt bones fotografies...m'encanten!!

    Una abraçada!!
    de l'Angels d'informàtica

    ResponderEliminar