jueves, 28 de julio de 2011

080 Barcelona Fashion - 2

Continuando con el segundo día de la pasarela de la 080 Barcelona Fashion Week, Josep Abril un año más nos mostró su colección de prendas de hombre, usando el color blanco, negro, azul marino, añil y uno que el mismo dijo que nunca pensaba poner, que era la gama de la glicina, pero tanto las camisas,




pantalones, bermudas o americanas combinando estos tonos, dieron un aire más fresco y alegre a la colección. En la foto Josep Abril saludando al acabar el desfile.


Brain & Beast. Angel Vilda diseñador de la firma, presentó siluetas muy concretas con formas diversas como sobredimensiones en lino, algodón y seda,


volantes y drapeados en muselina o sedas estampadas definiéndolo como una silueta, un color, un dibujo.


Jan iú Més, los dos jóvenes autores de la marca, presentaron prendas masculinas con estampados bicolores en un tono vivo y otro neutro, con chaquetas a cuadros y jerséis con dibujos de Jacquard del revés, dando como original las bastas de la textura y no la propia definición del dibujo.


Toni Francesc, depués de presentar sus últimas colecciones en Nueva York y Méjico, ha vuelto a Barcelona y en este 080, sus diseños de mujer con siluetas amplias, superpuestas y construidas asimétricamente, imitan las formas de la naturaleza, para conseguir una impresión de bienestar y protección, con colores terrosos y amarillentos como la arena y las piedras o rojizos y azules como el cielo.


Ehud, este diseñador nacido en Israel y criado en Nueva Zelanda, se trasladó en 2002 a Londres,donde se graduó en la escuela central Saint Martins, trabajando posteriormente para diferentes compañias hasta lanzar su propia marca. A través de la experimentación, con las limitaciones de la ropa de hombre, explora nuevas ideas de confección y superposición en capas, combinando lo clásico con las experiencias basadas en los pilares de la ropa masculina tradicional.


Juan Pedro López, su colección es un estudio de la textura y el movimiento a través de la visión de la pintura del expresionismo abstracto de mediados del siglo XX, con referencia a Rothko, Graham o Pollock entre otros. Trenzados tipo macramé contrastaban con tejidos finos de seda.


Celia Vela, la diseñadora establecida en Figueres (Gerona), nos presentó todos los modelos en color blanco, marcando así las posibilidades infinitas de una página en blanco, como la de un patrón o una hoja de papel, mezclando diferentes texturas, transparencias y bordados, en vestidos mini o cuerpos con pantalones, solo al acabar el desfile, el ramillete final se transformó como un papel lleno de vida, representado en casacas cortas con anudados y recogidos, en un arco iris de color, dando el contrapunto a las prendas anteriormente presentadas.


En la imagen la diseñadora Celia Vela con las modelos, junto a la esposa del President de la Generalitat Helena Rakosnik y el alcalde de Barcelona Xavier Trias.


Karlotalaspalas presentó una colección de hombre( para mi una de las mejores que he visto) con el título de Believe (creer) inspirada en el Cristo velato de Giuseppe Sanmartino, una escultura que puede visitarse en la capilla de San Severo de Nápoles.


Inspirándose en los detalles de esta pieza Laspalas crea prendas con caidas y drapeados con tejidos de lino y algodón de diferentes gruesos, algunos dando efectos de transparencias, combinando los colores arena,tostados calderas y grises a veces tono sobre tono en un mismo modelo.

1 comentario:

  1. Un post muy completo, riguroso y detallado, se nota que la moda te apasiona y que llevas tiempo en el sector. Sigue así Mari Carmen!

    Un abrazote y mil besitos! muakis muakis!

    ResponderEliminar