domingo, 10 de julio de 2011

PARIS en primavera-4

Aunque Paris es una ciudad que he tenido oportunidad de visitar en multitud de ocasiones, siempre queda el ir a algún sitio del que hace años que no se visita y este ha sido mi caso,por lo que centraré mis comentarios en tres lugares, como son: un monumento, un restaurante y una tienda de tejidos.



La Torre Eiffel, vista desde Trocadero, desde la explanada del Palacio de Chaillot, siempre sorprende por lo majestuosa e impresionante, esta vez al dirigirme a la orilla del rio, no crucé el puente que llega a la torre, pues mi intención era ir por la Avda. del Presidente Kennedy hasta la zona oeste para encontrar la estatua de la libertad,la cual solo habia visto una vez en muchos años.




El 28 de Octubre de 1886, con 10 años de retraso se inauguró en Nueva York la estatua de la libertad, realizada por Frédéric Auguste Bartholdi y la infraestructura de Gustave Eiffel (preludio de la famosa torre) fue un regalo de loa franceses a los Estadounidenses, en el centenario de la declaración de Independencia de los EE.UU.como un signo de amistad entre las dos naciones.

la estatua mide 11,50 metros y se ve de frente si se va en barco por el rio Sena, ya que mira al oeste en dirección a su homóloga en N.Y. Se inauguró el 4 de Julio de 1889 (casi tres años despues de la de Nueva York) conmemorando el centenario de la Revolución Francesa y fue dado por la comunidad parisina que vivia en los EE.UU. a la municipalidad de Paris.




La alargada isla de los cisnes tiene más de 800 metros y se formó en 1827 para proteger el puerto de la Grenelle,es un lugar tranquilo que mucha gente lo aprovecha para hacer marcha atlética o sentarse a leer en los bancos que junto con los árboles forman este paseo.


Imagen de la Torre Eiffel, vista desde el puente de Bir-Hakein que une el final de la isla con el puente por cuya parte superior pasa el metro.




En la imagen la perspectiva de la Isla de los Cisnes con la estatua de la libertad al fondo, vista desde lo alto de la Torre Eiffel.




En cuanto al restaurante, son conocidos los más emblemáticos como el Café de la Paix, La Maison d'Alsace, Le Gran Cafe Capucines, Le Procope fundado en 1686, el más antiguo de Paris, pero hay uno que siempre me ha sido agradable




de ir que es, Au Pied de Cochon, cerca de les Halles, por su interior estilo Art Decó y sus lámparas de frutas en opalina de color y me di el gusto de ir, aunque solo fuera para comer el menú y unas crepes flambeadas al Grand Marnier.




Mi tercer comentario es sobre una tienda de tejidos cerca del Sacre Coeur, para ello primero subi hasta la parte superior y visité la Place du Tartre en donde los pintores venden su obra, aunque en estos momentos de tanta masificación de gente esperan pacientes que estos acaben de tomar sus refrescos en la parte interior de la plaza, adecuada a tal efecto.




En la imagen a medio camino del Sacre Coeur,vemos la cubierta del mercado de Saint Pierre y el edificio de los almacenes de dicho nombre al fondo.




Muchas de las prendas que a lo largo de los años me he confeccionado, ha sido con tejidos de estos almacenes de cinco pisos, en los que se venden tejidos de todo tipo, desde cortinas y ropa de hogar,pasando por tejidos de algodón o sedas y brocados para novias, tejidos de lana con mezcla de cachemir de distintos precios hasta tejidos de punto o camiseria a pie de calle a 1,99 € el metro. Esta tienda con tejidos sobrantes o de temporadas anteriores, hace más de 20 años que la conozco y siempre que voy encuentro algo interesante.




Y termino con una imagen de la entrada al Museo del Louvre,con la gente circulando por su interior,en un espacio alejados de lo que permite ver la estructura de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario