sábado, 9 de julio de 2011

PARIS en primavera-3

Es imposible visitar Paris y no ver tiendas, aunque en estos tiempos de globalización, sean las mismas en todas partes, pues las tiendas de una misma marca aunque esten en diferentes ciudades, cuidan que el estilismo de los escaparates sea el mismo, aunque cambie el volumen de la misma.



Empezando por la emblemática rue Montage, donde se encuentran las más prestigiosas e históricas casas de moda, como Dior y su tienda Baby Dior, Dupont con sus estilográficas y moda masculina, Salvatore Ferragamo,



Valentino,Max Mara, Armani, Loewe, Raphl Laurent, Gucci, Blumarine entre otros y Dolce & Gabanna que está a punto de abrir una tienda en dicha calle. También vimos un edificio cubierto con el nombre de Chanel,con lo que hace pensar en la próxima abertura de otra tienda en esta calle en la que ya tiene la de moda, zapatos y joyas.






En los Campos Elíseos vimos el espléndido edificio de la firma Louis Vuitton, enfrente Guerlain, Furla e Infinitif entre otros, aunque es verdad que al ser tan ancha la avenida pierdes la perspectiva del otro lado. Saint Germain,Faubourg Saint Honoré, rue Royal, rue Cambon, rue de Rivoli, un sin fin de calles con tiendas de moda o complementos, en algunos casos la misma marca la encontramos presente en barrios distintos. Firmas españolas como Zara, Mango, Custo, Jaime Mascaró, Tous, Castañer, Armand Basi entre otras, estan representadas con una o varias tiendas según la empresa.






En la rue Cambon, el edificio en el que se ubica la tienda y los talleres de Chanel, entré para solicitar una targeta de la empresa y me sorprendió el ver a 4 personas que atendian a un grupo de jóvenes orientales, ocupadas en probarse ante el espejo diferentes bolsos, uno de ellos el clásico de piel acolchado. La targeta de la firma lleva un dibujo de la torre Eiffel, vestida de Chanel con sombrero y largo collar, firmada por el mismo Karl Lagerfeld. En la rue del Faubourg Saint Honoré, delante del palacio del Elíseo, vimos la tienda de Rosa Clará, así como Ritchmon o Leonard, este último famoso por sus diseños de estampados que en la década de los 60 presentaba en forma de vestidos largos o monos con dibujos Panneau. La firma Hogan con calzado sport, combinando piel y tejido.




En la misma calle vimos la tienda de Ives Saint Laurent y como no Hermés con sus espléndidos escaparates (foto superior) combinando uno de sus más emblemáticos bolsos con prendas a juego.




El Village Royal, situado en un espacio interior con entrada por la misma rue Royal,cerca de la iglesia de la Madeleine, nos permitió ver tiendas oulet de prestigiosas marcas, incluida Chanel, asi como una terraza al aire libre.










Aparte de las tiendas propiamente dichas,los Almacenes Lafayette, siempre majestuosos con su espacio circular interior y la cúpula de cristal, formando un conjunto de muchas tiendas y marcas de alta calidad,en las que constaté perpleja la cola que habia en la planta baja en el departamento de bolsos de Gucci, a la que habian de dosificar en función de los dependientes de dicha firma.



Este podria ser un resumen al dia, en una ciudad como Paris, en la que es imposible no ir de tiendas o al menos visitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario